Canarlab - Blog

Mide el talento de tus empleados con a3EQUIPO|Nómina y Administración de Personal

La gestión de recursos humanos es una pieza clave en la estructura de cualquier empresa. Son las personas las que determinan el éxito de una idea de negocio: desarrollo de producto, comercialización, atención al cliente, comunicación y marketing… las áreas implicadas son muchas y cuidar cada fase del proceso es un trabajo concienzudo para el departamento de RRHH. Por eso en este post queremos hablarte de la importancia de medir y controlar la aptitud de tus empleados. Para que puedas contar con el mejor equipo posible y conocer en todo momento las competencias de cada uno de ellos. En Canarlab te ofrecemos una herramienta pensada para ello: Mapa del Talento, integrada en a3EQUIPO|Nómina y Administración de Personal.

 recursos humanos

 

Ventajas de medir el talento de tus empleados

 Medir el talento de tus empleados es un instrumento de gran utilidad, especialmente para los departamentos de recursos humanos que cuentan con grandes equipos de trabajo a su cargo. Se trata de una vía perfecta para comparar perfiles y aptitudes, así como para generar equipos de trabajo para tareas concretas, promover la promoción interna, atender a picos de trabajo o a circunstancias especiales sin tener que recurrir a nuevos trabajadores…

 Saber qué saben las personas que trabajan para nosotros debería ser una información básica, y sin embargo muchas veces no ocurre de esa forma. Es muy habitual que, una vez traspasada la fase de contratación, el esquema de conocimientos de los trabajadores caiga en el olvido, con lo que acabamos por desconocer el potencial real de cada empleado.

 Por eso las herramientas de gestión de recursos humanos atienden cada vez más a esta necesidad, permitiendo almacenar datos sobre conocimientos concretos –idiomas, formación, etc.- y combinarlos para extraer estadísticas y formar equipos concretos.

 

Crea tu Mapa del Talento con a3EQUIPO|Nómina y Administración de Personal

 En Canarlab trabajamos con a3EQUIPO|Nómina y Administración de Personal, una herramienta desarrollada por Wolters Kluwer –de quien somos Partner Premium en Canarias- que utilizan muchos de nuestros clientes (aquí puedes conocer el caso de Seur Canarias). Con ella, mediante una sencilla descripción de puestos, puedes comparar el perfil de cada trabajador, incluyendo competencias, idiomas, conocimientos, etc. que el empleado debe tener para encajar a la perfección en el puesto de trabajo para el que ha sido contratado.

 

graficas_varias_a3Equipo-01.png

graficas_varias_a3Equipo-02.png

 graficas_varias_a3Equipo-03.png

graficas_varias_a3Equipo-04.png

 

Como verás, estos resultados se pueden comprobar de manera gráfica con un solo clic, dotando al profesional de recursos humanos de una herramienta clave para el desarrollo profesional de la plantilla.

 En cuanto a las capacidades que, en conjunto, te ofrece a3EQUIPO|Nómina y Administración de Personal, te recordamos que con esta herramienta puedes gestionar de forma fácil, flexible y segura todas las tareas de tu departamento de recursos humanos, beneficiándote de las enormes posibilidades que ofrece Internet.

 Podrás sistematizar y clasificar toda la información de tus trabajadores y acceder a los datos que necesites de forma rápida, a través de su sistema de búsqueda avanzada. Además, te permite extraer la información necesaria con el generador de informes de Excel. Cada trabajador contará con una Ficha de Persona en la que se resumen los datos más relevantes de cada empleado: datos personales, jornada, convenio…  así como los datos curriculares de cada trabajador.

 a3EQUIPO|Nómina y administración de personal también es una herramienta pensada para gestionar la convocatoria de revisiones médicas a tu personal, realizando un completo seguimiento y registrando toda la información relativa a altas, bajas y renovaciones. Registra también el historial de vacaciones, absentismo, días disponibles y realizados… y realiza cálculos teniendo en cuenta la vida laboral de cada uno de ellos.

 Nuevo llamado a la acción

Güía fácil sobre el SII