Canarlab - Blog

Cuatro de cada cinco pymes percibe más beneficios gracias a su digitalización empresarial

Las nuevas tecnologías ya no son sólo cosa de grandes empresas o multinacionales: cada vez son más los pequeños y medianos negocios que ven la necesidad de comenzar su proceso de digitalización empresarial. Ante las reticencias iniciales de las pymes a la hora de asesorarse e invertir en la digitalización de su negocio, las ventajas que ésta ofrece se han impuesto de manera tajante hasta el punto de convertirse en una necesidad para seguir siendo competitivo.

 Cuatro de cada cinco pymes percibe más beneficios gracias a su digitalización empresarial

Así lo recogen las últimas estadísticas e informes, como un estudio global realizado por IDC y encargado por SAP presentado este año, del que se desprende que nada menos que cuatro de cada cinco pymes que han comenzado a invertir en su proceso de digitalización empresarial reconocen haber percibido una mejora en los beneficios netos que obtiene la empresa desde que se realizó su inversión.

Las mejoras tangibles de los beneficios están relacionadas con el incremento directo de las ventas o la reducción de los costes derivados de la eliminación de costosos procesos analógicos. Y es que a través de la digitalización empresarial se pueden automatizar y llevar a cabo de una manera más eficaz y sencilla gran parte de los trabajos que tradicionalmente se han venido elaborando de forma más rudimentaria.

Mediante la digitalización de la empresa, además, podremos dar un mejor servicio al cliente, agilizando los procesos de venta e incrementando de esta manera nuestra capacidad, y por tanto nuestros ingresos. La sistematización de la información, por su parte, permite un fácil acceso a ella que influirá de manera directa en el rendimiento y productividad de los trabajadores. Todo ello tiene mucho que ver con el almacenamiento de información de forma inteligente, generando una base de datos que permita cruzarlos y extraer la foto que queramos de cada cliente o grupo de clientes.

 

El momento de la digitalización empresarial

 Ahora que tan sólo el 7% de las pymes de nuestro país han emprendido el viaje de la digitalización empresarial, el momento es idóneo para lanzarse a la piscina e integrar estas nuevas técnicas y adelantarnos al momento que está por venir, con la optimización de nuestros procesos y flujos de trabajo, aumentando exponencialmente nuestra competitividad.

 Se trata de una inversión realmente rentable desde el mismo momento de llevarla a cabo. Así lo reconocen el 73% de las empresas que han invertido en ella, que admiten haber superado todas las expectativas que tenían puesta en la digitalización empresarial de su negocio.

 Sistemas de gestión integral de administración, contabilidad, o gestión interna de la empresa se sitúan como verdaderas piedras angulares de los nuevos empresarios. Las ventajas de la incorporación de la famosa nube al ámbito laboral, las puertas que abre de cara al e-commerce o comercio electrónico y demás, hacen de la digitalización empresarial una verdadera obligación para la empresa del siglo XXI.

 

Probar a3ASESOR | ren

 

En este sentido, el primer paso se encuentra en la gestión documental: cualquier empresa genera una cantidad enorme de datos que es necesario almacenar, ordenar y relacionar entre sí para extraer información de forma cómoda y sencilla. Desde Canarlab trabajamos con a3ERP|gestión documental, una solución de gestión que te ayudará a manejar de forma global toda la documentación de tu empresa. Podrás realizar búsquedas inteligentes, importar documentos, almacenarlos y clasificarlos de forma automática… Todo ello teniendo en cuenta lo importante que resulta optimizar procesos y no perder tiempo en su búsqueda y organización.

 

¿Quieres más información sobrea3ERP|gestión documental?

Güía fácil sobre el SII