Canarlab - Blog

¿Cómo mejorar la gestión del almacén de tu empresa?

En la pequeña y mediana empresa hasta el más mínimo ahorro puede resultar clave a la hora de reunir las condiciones óptimas para competir en el mercado. Gran parte de los despilfarros que se producen en su seno provienen de una mala organización logística y de una gestión del almacén mejorable: empaque, almacenamiento, transporte o distribución del producto son algunas de las tareas a las que muchos empresarios deben hacer frente, y que deben coordinar de la forma más eficiente según sus propias necesidades.

¿Cómo mejorar la gestión del almacén de tu empresa?

 

De todo el abanico de tareas relativas a la logística empresarial, el almacenamiento es una de las más importantes, y la que determinará el recorrido del resto. Un buen sistema de almacenamiento garantizará el correcto funcionamiento del resto de tareas que giran en torno al mismo, un uso de los recursos eficiente y la reducción de posibles errores.

Sin embargo, llevar a cabo una buena gestión del almacén de nuestra empresa no siempre es sencillo: hay muchas aristas que tener en cuenta y muchos potenciales errores que cometer, en general relacionados con la falta de eficiencia de ese espacio: pérdida de tiempo buscando productos, falta de comunicación interdepartamental, errores en los inventarios, fallos organizativos, etc. Todos degeneran en la toma de malas decisiones para nuestra empresa, lo que nos puede llegar a costar muy caro.

Te puede interesar: 5 razones por la que implementar ERP en tu empresa

 

Un sistema de gestión del almacén a la altura de tu empresa

Por todo ello, Canarlab de ofrece a3ERP|pack , el sistema de gestión de almacén más completo de mercado que te dotará de un soporte digital que te permitirá desde configurar los elementos más básicos de la organización de tu almacén hasta trazar las estrategias empresariales que mayor productividad pueden aportar en tus tareas logísticas dentro del almacén.

A3ERP|pack te ofrece todas las ventajas de un eficiente sistema de gestión de almacén para tu empresa: control total del inventario y ubicación de los materiales, identificación automatizada de la mercancía, control de la productividad, optimización de recursos y eliminación de potenciales errores humanos o fallos en la comunicación que pueden acabar afectando al servicio que ofrecemos.

La solución a3ERP|pack forma parte del entorno de productos a3ERP|Solución de gestión para pymes, dedicado a la organización de almacén y coordinación con TPV y demás elementos para mantener el control de stock, y desarrollado por Wolters Kluwer. Este software está pensado para aquellas pymes que quieran controlar todas las áreas de la empresa -desde el almacén hasta la gestión de los recursos humanos- con un método sencillo de usar y fácil de implementar. Con su amplio abanico de funcionalidades podrás llegar a todas las áreas de tu negocio desde cómodos sistemas de gestión adaptados a tus necesidades.

Además, como nos preocupamos por ti y tu empresa, desde Canarlab te ofrecemos un ebook con algunos consejos sobre cómo mejorar la eficiencia de tu empresa y ahorrar tiempo en la gestión de tu almacén que puedes descargar de forma gratuita.

Güía fácil sobre el SII