Canarlab - Blog

¿Cómo involucrar más a los clientes de tu asesoría en la gestión de sus cuentas?

Resulta muy habitual para una asesoría encontrarse con ese perfil de cliente al que hay que perseguir continuamente para que facilite toda la información y documentación necesaria para poder llevar a cabo el trabajo correctamente. Nos pasa a todos: hay siempre demasiadas cosas que hacer y ello nos lleva a dejar muchas tareas para el último minuto, retrasando con ello el trabajo de los demás. Sin embargo, la realidad es que los tiempos son muy importantes para el asesor y, por tanto, para su cliente: hay plazos que cumplir y es necesario un tiempo prudencial para poder manejar sin estrés toda la información necesaria antes de, por ejemplo, presentar un modelo.

 ¿Cómo involucrar más a los clientes de tu asesoría o despacho en la gestión de sus cuentas?

Y es que no tener una visión completa de las cuentas que se deben gestionar puede provocar toda una suerte de errores que acaben damnificando al cliente, y por ende, al asesor que será responsabilizado por los fallos.

En muchas ocasiones esto no se debe a la pereza o la inconsciencia del cliente, sino a la dificultad de los procesos de comunicación en una jornada laboral que no permite parar un segundo. Son muchos los clientes que no encuentran la manera de facilitar la información que el asesor reclama, o que la acaban entregando fuera de los plazos en que era necesaria, ralentizando enormemente todo el proceso de trabajo.

 

El software contable como solución

Frente a estos problemas tan familiares para cualquier asesor fiscal, el software contable se posiciona como la mejor solución a la hora de simplificar los procesos de documentación. A través de determinadas soluciones de gestión es posible facilitar al cliente la posibilidad de entregar todos los documentos necesarios de forma telemática, a través de una plataforma específicamente dedicada a ello.

En Canarlab trabajamos con el software a3ASESOR | eco, desarrollado por Wolters Kluwer, que está  específicamente pensado para despachos profesionales y asesorías. Su mayor punto fuerte es que permite acceder a una visión global del negocio y las cuentas que se gestionan, con varias aplicaciones que comparten una ficha única de cada cliente.

 

a3ASESOR | con

 

Pero, en lo que a la entrega de documentación contable se refiere, esta solución de gestión permite una comunicación continua con el cliente de una manera ágil y sencilla, permitiéndole acceder en todo momento a toda su información actualizada en tiempo real, así como facilitar toda la documentación (nóminas, contabilidad, facturación, documentación de sociedades…)

Más allá de ello, esta son algunas de sus ventajas:

  • Sincronización de datos entre aplicaciones. Desde una pantalla puedes dar de alta a un cliente y modificar sus datos en todas las soluciones necesarias para gestionar los servicios que haya contratado con tu despacho profesional. La ficha de cliente es la misma para todas aplicaciones.
  • Visión global del cliente. La ficha única te ofrece todos los datos identificativos, laborales, fiscales, contables y de facturación de un mismo cliente.
  • Simplificación del proceso de entrada de datos. Se agiliza el procedimiento, con el consiguiente ahorro de tiempo.
  • Reducción de la carga administrativa. Cualquier entrada o modificación de datos de clientes se incorpora automáticamente en todas las aplicaciones.
  • Seguridad de los datos. Se evitan errores y duplicidades.
  • Mejora de la relación y colaboración con los clientes del despacho. La unificación de datos redunda en una mejora de la atención y los servicios prestados a tus clientes.
  • Mayor productividad del despacho. Desde un único sitio accedes a la información de todos tus clientes y a sus datos con mayor eficacia.
  • Mayor rendimiento de las aplicaciones. La simplificación del proceso y el traspaso de información automático entre aplicaciones mejora su usabilidad.
  • Confidencialidad única.
Güía fácil sobre el SII