Canarlab - Blog

¿Cómo ahorrar tiempo (y dinero) en la gestión de recursos humanos?

Existen una infinidad de factores que pueden determinar el éxito o fracaso de una aventura empresarial. Sin embargo, si hay uno que destaca por encima del resto es el capital humano, que se encargará de llevar a cabo las tareas necesarias para ejecutar esa idea. La fuerza humana determinará en gran medida el camino que lleve al empresario a lograr su meta. De esta manera, su coordinación, plasmada en la llamada gestión de recursos humanos, se configura como la piedra angular sobre la que se fundamentará toda la obra posterior, por lo que deberemos atender sus necesidades de la forma más óptima.rrhh_tiempo.png

Una correcta gestión de recursos humanos en nuestro despacho o asesoría no tiene por qué implicar una costosa inversión en tiempo y dinero. La optimización de estos recursos mediante soluciones integrales como a3ASESOR|rrhh puede marcar la diferencia, facilitando tareas, permitiendo planificar de forma más sencilla y facilitando la formación y cohesión de la mano de obra de forma intuitiva y simple.

Del mismo modo que la informática se utiliza para mejorar la gestión de otro tipo de tareas en la empresa (pensemos, por ejemplo, en la revolución que supuso el uso del email), también la gestión de recursos humanos puede beneficiarse de estos avances: con herramientas como a3ASESOR|rrhh es posible integrar toda la gestión de recursos humanos a través de la tecnología más avanzada, dando respuestas a las necesidades pasadas -nóminas, altas, bajas, gestión interna y demás-, así como ofrecer nuevas vías tanto a tus empleados como a tus clientes -entornos colaborativos digitales, métodos de evaluación o formación del personal, gestión del tiempo o control de gastos…-

 

Te puede interesar: ¿Cuáles son las últimas tendencias en recursos humanos?

 

Ventajas del ahorro en la gestión de recursos humanos

La implementación de este tipo de soluciones integrales en la gestión de recursos humanos puede significar un verdadero paso adelante en nuestro a despacho a diferentes niveles. El ahorro -tanto cuantitativo como cualitativo- de tiempo y dinero nos abrirá las puertas a emplear todos esos recursos y energías en otras facetas de nuestro despacho que nos permitirán ofrecer un mejor servicio de cara al cliente.

Además, existen grandes ventajas de cara al ámbito interno del despacho. Por ejemplo, abrir espacios a la interacción interna entre empleados, lo que favorecerá el espíritu corporativo y la cohesión del equipo de trabajo.

Y es que, a través de soluciones integrales para la gestión de recursos humanos, podremos enarbolar una red interna dentro del propio despacho en la que, con ayuda de la última tecnología al servicio de nuestra empresa, sean nuestros propios empleados quienes, a través de sencillos procedimientos y herramientas, participen activamente de la gestión de recursos humanos.

Todo ello encierra más implicaciones de las que pueda parecer a simple vista: en los tiempos de la empresas low cost, en las que la estructura de gastos tiende a reducirse para poder ofrecer precios más competitivos al cliente, las soluciones tecnológicas toman más protagonismo que nunca. Un buen software puede suponer un ahorro importante para cualquier empresa, y también para una asesoría o despacho profesional. Con ello, los procesos se simplifican y, como resultado, la empresa puede competir ofreciendo tarifas mucho más asequibles.

Si estás pensando en optimizar la gestión de recursos humanos de tu despacho o asesoría, desde Canarlab te animamos a aprender más sobre nuestras herramientas.

Quiero probar a3ASESOR|rrhh

Güía fácil sobre el SII