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Ventajas de los productos cloud fuera de la oficina

Productos Cloud
 
El trabajo en la nube ya es una realidad presente en la gran mayoría de las empresas, se trata de un modelo tecnológico que permite a empresas y personas acceder a un conjunto de recursos informáticos desde cualquier lugar y bajo demanda a través de Internet.

Estas soluciones dan la posibilidad de hacer un uso individualizado del software sin necesidad de disponer de servidores informáticos ni de expertos que se encarguen de su instalación y mantenimiento, puesto que se actualizan de forma automática en la nube. Son sistemas flexibles, que permiten ser configurados en función de las necesidades particulares de cada una de las empresas y preparados para que todos los usuarios puedan acceder a los servicios.

Por otro lado permiten a las empresas externalizar la gestión de los recursos informáticos, eliminando costes de instalación y mantenimiento. 

¿Qué características podemos exigir a una Nómina situada en la Nube para una Pyme?

  • Disponer de un producto 100% Cloud al que poder acceder desde cualquier lugar y dispositivo con tan solo una conexión a Internet.
  • No precisar de ordenadores y servidores dedicados al mantenimiento del software.
  • No tener un coste inicial por la adquisición de la solución.
  • Pagar solo por el uso, en función del volumen de nóminas gestionadas, sin costes adicionales o por adquisición de licencias.
  • Que demuestre solvencia en la seguridad de los datos, con copias de seguridad en tiempo real que lo garanticen.
  • Una actualización permanente del producto.
  • Acceso continuo al data center.
Este tipo de programas para Pymes de menos de 100 empleados debe ser capaz, además, de ofrecernos diferentes módulos que ayuden en la gestión del personal y a la comunicación entre los empleados y el departamento de Recursos Humanos, agilizando los procedimientos gracias a la descentralización de los mismos. Estas son algunas de las funciones que deberían solventar. 
 
  • Descarga de tablas salariales de convenios y pacto de empresa.
  • Realizar procesos de cálculo mensual, extra, finiquitos y atrasos.
  • Gestión de absentismos.
  • Imputación de costes.
  • Gestión de la vida laboral.
  • Detalles de cálculo del IRPF y Nómina.
  • Mantenimiento de los perfiles de usuario.
  • Herramienta de descentralización y comunicación del departamento de RRHH
  • Consulta y modificación de la ficha del empleado.
  • Consulta y descarga de la hoja de nómina por el empleado.
  • Solicitud de permisos retribuidos.

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