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Algunas señales claras de que necesitas un ERP

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Las últimas tendencias tecnológicas han convertido los datos en el centro de todas las miradas en el mundo empresarial. Términos como digitalización, ‘Big Data’, ERP o el RGPD son cada vez más conocidos y toman un papel más relevante para la empresa moderna.

Sin embargo, la gestión de ese océano de datos es tan importante o más que su recopilación: son necesarias las herramientas adecuadas para ordenarlos, gestionarlos y sacarles todo el potencial que realmente nos ofrecen.

Es en este contexto en el que surgen los propios ERP (enterprise resource planning), sistemas de planificación de recursos empresariales que nos ayudan en el filtrado, ordenación y uso de todos los datos de los que dispone una empresa. A día de hoy resultaría prácticamente imposible que cualquier empresa plenamente digitalizada fuese operativa sin un adecuado ERP.

Sin embargo, siguen existiendo empresarios y gestores reticentes a la implantación de estos software de gestión. Si aún no te has decidido, en este post queremos mostrarte algunas señales claras de por qué necesitas un ERP en tu empresa.

 

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  1. Tu número de clientes te desborda

 El crecimiento natural de una empresa en el panorama actual lleva a un incremento exponencial de los datos que la misma ha de gestionar. Esto puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza si no se cuenta con un adecuado sistema de almacenamiento y gestión de esos datos, lo que puede terminar derivando en un peor servicio al cliente, y por ende, en una devaluación de la propia empresa.

  1. Los comunicación interna de la empresa no funciona

 Cuando cada departamento de una empresa funciona con un software diferente resulta complicado enlazar canales de comunicación operativos y activar la cooperación entre departamentos. En este contexto, el ERP te permite la gestión unificada -que no única- de todos los datos de la empresa en una misma base con una misma lógica y funcionamiento.

  1. Excel ha quedado obsoleto para ti

 La que durante muchos años ha sido la herramienta informática clave de cualquier empresa se ha quedado atrás. La dificultad que ésta muestra a la hora de acceder a datos pasados, la alta probabilidad de cometer errores en su uso y el escaso margen de interconexión con otras herramientas la ha dejado completamente desfasada.

  1. No entiendes algunos resultados de la empresa.

 El problema de no contar con una visión global de todos los datos de tu empresa es que los datos individualizados solo te ofrezcan una visión parcial. Esto acaba derivando en la toma de malas decisiones por una mala información, o al menos, una sesgada.

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