Canarlab - Blog

5 razones por las que implementar ERP en tu empresa

Banner_Blog_plantilla02800x400-1

Si tienes una empresa o te dedicas a cualquier labor relacionada con la gestión, planificación y administración en un negocio, seguro que conoces la importancia de implementar un ERP para mejorar su actividad y ganar en rendimiento.

Con todo, lanzarse a invertir en un software de gestión de este tipo es una decisión estratégica clave que debe tomarse conociendo previamente ciertas claves sobre cómo funciona un sistema ERP. Por eso, en este post te explicamos 5 razones por las que implementar un ERP en tu empresa. Para que puedas tomar una decisión informada poniéndote en manos de expertos.

Si aún no estás familiarizado con el concepto de ERP, sus siglas responden a Enterprise Resource Planning, o lo que es lo mismo, Planificación de Recursos Empresariales. Se trata de un software de gestión consiste en sistemas de información con los que integrar todas las operaciones de gestión, planificación, administración de una empresa, y así ahorrar grandes cantidades de tiempo y esfuerzo.

 

La clave de un buen sistema ERP reside en que éstos permiten optimizar recursos e integrar las distintas áreas operativas y administrativas

 

Con este tipo de herramienta resulta muy sencillo dar respuesta a las necesidades de cualquier compañía, sea cual sea su tamaño, a sus necesidades en cuanto a tecnología de la información. La clave reside en que éstos permiten optimizar recursos e integrar las distintas áreas operativas y administrativas.

5 razones por las que implementar ERP en tu empresa

 

  1. Lograrás un retorno por el capital invertido al implementar ERP

Un punto clave para cualquier empresario es saber que la inversión llevada a cabo será rentable y supondrá un retorno. En este sentido, las mejoras en la eficiencia de la empresa son tangibles desde el primer momento. Ahorrar tiempo en procesos y lograr la tan ansiada integración de toda la información que ésta genera sin duda repercutirá en una agilización de las tareas y, por tanto, en un mayor espacio para el crecimiento real de la empresa.

2. Tu empresa ganará en productividad

Salvar un tiempo para tareas que no consistan en ‘apagar fuegos’ supondrá un soplo de aire fresco que revertirá en un mejor ambiente de trabajo y en una mayor productividad para todos. A nadie le gustan las tareas mecánicas, y por eso cualquier herramienta que ayude a minimizarlas se convierte en una gran aliada para el negocio.

  1. Podrás implementar un ERP a tu medida

La versatilidad es una de las grandes ventajas de un sistema ERP. Existen infinidad de módulos y funcionalidades que puedes combinar a tu antojo para adaptar tu solución a las necesidades reales de tu empresa: gestión de facturación, contabilidad, cartera, política de precios, presupuesto, cuentas anuales, inmovilizado, activo fijos, expedientes, fuerza de ventas…

También business intelligence para mejorar la toma de decisiones. De este modo, también controlarás el coste final. Desde Canarlab te recomendamos confiar en soluciones líderes en el mercado para lograr la máxima compatibilidad y un funcionamiento fluido y probadamente eficiente. Además, es clave contar con un buen servicio de postventa, preparado para resolver tus dudas e incidencias en el menor tiempo posible.

  1. Ganarás en agilidad y precisión en la toma de decisiones

Tomar decisiones estratégicas resulta mucho más fácil cuando toda la información sobre la empresa se encuentra bajo control y organizada de forma transversal. Podrás obtener estadísticas en base a los datos que generes, lo que servirá de apoyo a la hora de decidir qué camino tomar. Mucho mejor que dar pasos a ciegas o basados en la intuición.

  1. Estarás adaptado a los cambios normativos y tecnológicos

Una buena solución ERP te ayudará a adelantarte a posibles cambios normativos y tecnológicos. Cualquier novedad que influya en el día a día de tu negocio será introducida para que no te quedes atrás ni incumplas normativas en ningún sentido ni en ningún área de tu empresa. 

 

La versatilidad es una de las grandes ventajas de un sistema ERP. Existen infinidad de módulos y funcionalidades que puedes combinar a tu antojo

 Guia elegir ERP

 

Ebook ERP