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5 pasos para ahorrar tiempo (y dinero) en la gestión de tu contabilidad

La gestión de la contabilidad de cualquier empresa suele ocupar una parte importante del tiempo de trabajo. Más aún si se trata de emprendedores cuya estructura de personal es aún reducida: el desconocimiento de esta área y lo tedioso de esta labor hacen que se trate de trámites poco atractivos donde, además, sin la ayuda adecuada se pueden cometer costosos errores. Facturas, gastos, impuestos que declarar… son muchas las cosas que tener en cuenta, en un entorno en que la normativa es cambiante y donde la complejidad genera más de un dolor de cabeza incluso entre profesionales como los asesores fiscales. Por eso, en este post queremos darte algunas pautas para ahorrar tiempo (y dinero) en la gestión de tu contabilidad.

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5 pasos para mejorar la gestión de tu contabilidad

 

Una buena organización puede ayudarte a evitar errores y hacer más eficiente el tiempo invertido:

  1. Utiliza un programa de facturación


    Por mucho que creas tener todo controlado a tu manera, los programas para gestionar tu contabilidad tienen una razón de ser y no existen por casualidad: suelen ser la forma más eficaz de evitar errores (sobre todo con Hacienda o la Seguridad Social) que puedan costarte una buena multa o sanción. Incluso aunque tengas que invertir dinero en ello, la reducción de incertidumbre y el tiempo ganado para emplearlo en tu verdadero trabajo harán que merezca la pena el desembolso.

    Controla tus ingresos y gastos, tus impuestos, tus obligaciones… y desarrolla proyecciones de negocio a medio y largo plazo teniendo en cuenta tu evolución financiera. En Canarlab trabajamos con a3ERP | contabilidad.

  2. Lleva un registro de tus ingresos


    Parece obvio, pero muchas veces no analizamos en el tiempo la evolución de nuestros ingresos y no los registramos de forma adecuada. Es importante que guardes una copia de cada operación y que contabilices cada ingreso recibido, por pequeño que sea. Dedica un tiempo a comprobar que todo cuadre y que no falte nada por cobrar, y lleva a cabo un orden cronológico. Con un buen software podrás también cruzar datos y obtener respuestas a ciertas preguntas sobre tu nivel de ingresos.

  3. Lleva un registro de tus gastos


    Muchas veces nos olvidamos de tener en cuenta los gastos (todos ellos) que afectan a nuestro negocio, y ello nos da una visión distorsionada de lo que estamos ingresando realmente. Si tu facturación es muy elevada pero los gastos se comen gran parte de lo ganado, tal vez debas plantearte reducirlos, o bien buscar nuevas vías de ingresos.

    Además, como emprendedor no sólo es bueno que lleves un registro de tus gastos, sino que también los organices por categorías. Por ejemplo, costes de ventas, de oficina, de suministros, de transporte, de marketing, compra de existencias, seguro y cuotas, costes bancarios y de financiación, impuestos…

  4. Lleva un registro de tus impuestos


    Nos guste o no, cualquier actividad empresarial en España está sujeta al pago de ciertos impuestos. IGIC o IVA, IRPF, Impuesto sobre Sociedades… Deberás tener claro qué debes pagar y cuándo, qué modelos te corresponde presentar… Para ello, nada mejor que un buen programa informático que te ayude a no perder ni una cita. Ya sabes que cualquier error con la Administración puede costar muy caro.

    Del mismo modo, guarda en una carpeta copia de tus declaraciones de impuestos en orden por trimestre y año, así como los impuestos pagados y las devoluciones que hayas recibido de Hacienda.

  5. Ahorra tiempo, dinero… y esfuerzo


    Dedicar unos minutos al mes a organizar todo tu papeleo supondrá que en el momento de presentar la documentación necesaria tengas todo ese trabajo adelantado, minimizando errores y repartiendo la carga de trabajo. Actuar así te ayudará a ahorrar tiempo y, por tanto, dinero, así como la tensión de saber que tienes una avalancha de papeles a los que hacer frente a la vuelta de la esquina…

 

Prueba nuestro software contable: a3ERP | contabilidad

 

Si quieres minimizar errores y ahorrar mucho tiempo en tu gestión contable, te recomendamos probar una solución a medida, como a3ERP | contabilidad. Con esta herramienta conocerás la contabilidad financiera, presupuestaria y analítica de tu empresa en tiempo real, además de tener integrada la gestión de activos y una completa gestión de cartera para el control de cobros, pagos, devoluciones, previsiones de tesorería, riesgo, conciliación bancaria, confirming y remesas.

Calcula además los procesos contables para la gestión y presentación de IVA/IGIC y Modelos Oficiales de Hacienda, así como la gestión de las cuentas anuales de forma automatizada para su presentación telemática. a3ERP | contabilidad también permite trabajar con grupos de empresas, ya que posibilita la consolidación de cuentas anuales para su depósito en el registro mercantil.

Una de las grandes ventajas de optar por esta herramienta se encuentra en la posibilidad de ampliar tus servicios, al tratarse de un software ERP.  Consulta las 5 razones por las que te conviene implementar un ERP en tu empresa

 

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