Canarlab - Blog

4 tendencias en materia de tecnología y gestión empresarial para 2017

Las tendencias en tecnología van cambiando año tras año a velocidad de vértigo, más si cabe en las últimas décadas, en las que el ritmo de innovación ha crecido exponencialmente. Ello implica mejoras en muchos ámbitos de la sociedad, y la gestión empresarial es uno de ellos. Ya se sabe que, para las empresas, se trata de encontrar fórmulas para hacer el trabajo más rápido y más sencillo. Por eso, en este post queremos repasar contigo qué traerá de nuevo 2017 en lo que a gestión empresarial y mejoras tecnológicas se refiere.

4 tendencias en materia de tecnología y gestión empresarial para 2017

1. Más movilidad… y más interconectividad

Cada vez trabajamos desde puntos más dispares del planeta, y la conectividad se ha convertido en prioridad. Hoy en día cada vez es más posible gestionar negocios sin sede y contar con empleados que trabajen desde cualquier espacio, además de negociar con otras empresas del globo sin que sea necesario reunirnos físicamente. Esta tendencia seguirá en aumento durante 2017, gracias entre otras cosas al desarrollo de apps  para todo tipo de dispositivos (con los móviles en alza). Existen plataformas y herramientas de todo tipo para uso genérico, modulables y adaptables, como las que ofrece Wolters Kluwer a lo que se suman las creadas específicamente para cada empresa.

 

2. Coordinación en la gestión de tareas

Son muchas las tareas que hay que coordinar en una empresa y, por tanto, un buen gestor de proyectos se convierte en un imprescindible. Durante 2017 seguiremos asistiendo a una generalización en el uso de estas herramientas, cada vez más populares y asequibles. Agenda, reuniones, notas, envío y recepción de mensajes, realización de conferencias y videoconferencias… son las funciones básicas que se deben contemplar. Además, cada vez se usan más bots y chatbots, es decir, asistentes virtuales como Siri para iPhone. La clave es, además, crear de forma sencilla verdaderos mapas mentales sobre de qué forma es más sencillo y eficiente llevar a cabo una tarea compleja. Algo que, sin duda, resulta de gran utilidad para las empresas.

 

3. Almacenamiento en la nube

Resulta inevitable que, a día de hoy, precisemos de un almacenamiento en la nube para llevar a cabo nuestro trabajo desde cualquier lugar. Contar con archivos como documentación importante, fotografías, textos, facturas, información sobre clientes etc. desde cualquier punto es clave para que no nos quedemos sin el dato adecuado en el momento y lugar preciso. El almacenamiento cloud le gana terreno, además, al realizado en los servidores de la empresa

 

4. Omnicanalidad

Otra tendencia clave es el auge de la omnicanalidad: tendemos a aunar todas las vías de información, como pueden ser web, herramientas informáticas, email, redes sociales, comercio electrónico, instrumentos de gestión, comerciales y de contabilidad… Todo se puede conectar con todo, facilitando infinitamente cualquier tarea y automatizando cada vez más procesos. Ello nos permitirá además extraer mejores y más completas estadísticas sobre nuestro negocio.

¿Quieres mejorar la gestión empresarial a través de estas tendencias en tecnología? ¿Estás buscando soluciones informáticas a tu medida para que tu trabajo sea más eficaz, sencillo y cómodo? ¿Necesitas ayuda para implantar el teletrabajo en tu empresa?

Quiero mejorar mi gestión empresarial

 

Güía fácil sobre el SII